Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abren incidente de desacato a UNP por incumplir órdenes de protección a exguerrilleros

La Unidad Nacional de Protección no dispuso lo necesario para cumplir un fallo de tutela y proteger el ETCR de Tumaco, según el fallo.

353731_BLU Radio. Zona veredal Farc / Foto: AFP
BLU Radio. Zona veredal Farc / Foto: AFP

Un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pasto abrió, de manera formal, un incidente de desacato en contra de la UNP, al incumplir, dice el fallo, con las garantías de seguridad para excombatientes de las Farc, en un ETCR de Tumaco, Nariño.

El pasado 16 de junio, el tribunal profirió una orden, dentro de un fallo de tutela, en la que se dictaba a la UNP, que en no más de 72 horas, materializara una serie de medidas de protección colectivas al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación La Variante, ubicado en Tumaco, Nariño.

Específicamente, pedía la implementación de seis agentes escoltas.

Sin embargo, se denunció que no se ha ejecutado el cumplimiento, pese a que, dice el documento judicial afirma:

Este despacho ha requerido con insistencia a la mentada entidad, hasta el momento de las respuestas suministradas por la misma así como de las manifestaciones del actor, no se advierte el cumplimiento de la orden de amparo tutelar.

Publicidad

.

Así las cosas, se dispuso a dar inicio formal al incidente de desacato en contra de la UNP, que pide que, en no más de tres días, sea el subdirector especializado José Albeiro Rodríguez Ocampo, quien se pronuncie y solicite las pruebas que pretenda hacer valer o aporte las que tenga en su poder.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO