Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aida Merlano también salpicó ante la Corte Suprema a Duque, Uribe, Santos y Óscar Iván Zuluaga

En la larga lista de salpicados, Aida Merlano, desde Venezuela, también acusó al exfiscal Néstor Humberto Martínez y al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

BLU Radio // Aida Merlano // Foto: AFP
BLU Radio // Aida Merlano // Foto: AFP

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema envió a la Fiscalía y la Comisión de Acusación de la Cámara copia del último testimonio deAida Merlano en el que salpicaría a 19 políticos por presunta compra de votos para que avancen en las investigaciones pertinentes.

Merlano, en su más reciente testimonio en la Corte Suprema de Justicia, salpicó al presidente Iván Duque, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.

Además, al excandidato Germán Vargas Lleras, entre otros políticos, en un supuesto complot o montaje judicial por el que resultó condenada por compra de votos.

“Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, quienes, en su condición de candidatos a la Presidencia de la República, según Merlano Rebolledo habrían, de igual manera, recibido dineros “de la familia Gerlein y de los Char por debajo de la mesa”, para la financiación ilegal de sus campañas políticas”, precisa la compulsa de copias de la Corte.

Publicidad

También aparecen los nombres del exalcalde Alejandro Char, quien es señalado por Aída Merlano por haberla ayudado a financiar y ejecutar su fuga en octubre de 2019.

Otras funcionaria que resultó salpicada es Elvia Otero, quien trabaja actualmente en la Procuraduría General de la Nación, Seccional Atlántico.

Publicidad

“Elvia Isabel Otero Ojeda, exfuncionaria de la Fiscalía General de la Nación, quien estaría involucrada, según Merlano Rebolledo, en el “complot” y/o “montaje judicial” que se realizó en su contra durante el allanamiento a la sede política “casa blanca”. Es más, asegura que la testigo que Elvia Otero, a través de Gueryn Hernández, le habría exigido una suma aproximada de 800 millones de pesos, a cambio de revelarle información relacionada con el referido”.

  • Publicidad