Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alarcón no se presentará ante justicia para pagar condena por caso grafitero: abogado

La defensa del patrullero aseguró que no se le respetó el derecho a la legítima defensa.

260122_Diego Felipe Becerra - Foto: Noticias Caracol
Diego Felipe Becerra - Foto: Noticias Caracol

El abogado Jaime Gutiérrez, quien representa al patrullero Wilmer Alarcón, señaló que el uniformado no se va a presentar ante las autoridades para cumplir la sentencia de 37 años de cárcel por el homicidio de Diego Felipe Becerra.

 

El abogado señaló que el juez que llevó el caso no le permitió al patrullero ejercer su derecho a la legítima defensa por lo que seguirá prófugo de la justicia.

 

No le respetaron el derecho de defenderse con el abogado que el escogió, el juez nunca dijo por qué no, yo estoy habilitado para actuar, el juez no lo permitió”, dijo Gutiérrez.

 

Publicidad

Alarcón se encuentra prófugo de la justicia desde el año pasado cuando un juez ordenó su libertad por vencimiento de términos, sin embargo, se ordenó nuevamente su captura cuando se conoció el sentido del fallo.

 

El juez 43 de conocimiento condenó a 37 años y 6 meses de prisión al patrullero de la Policía Metropolitana, Wilmer Antonio Alarcón, por su responsabilidad en el crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.

 

Becerra fue asesinado el 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá de un disparo por la espalda que le propinó el hoy condenado Wilmer Alarcón.

 

Publicidad

Inicialmente las versiones de los uniformados implicados en la muerte indicaban que el joven había atracado un bus y los disparos se habían presentado durante la acción policial.

 

Sin embargo, la Fiscalía señala a cerca de 15 uniformados de participar en la alteración de la escena del crimen, entre ellos Alarcón.

 

Es así como después de cuatro años de juicio el patrullero fue hallado responsable del delito de homicidio agravado. El despacho judicial consideró que el patrullero le disparó de manera injustificada al joven, rechazando así los argumentos de la defensa del procesado quien buscó en el proceso penal demostrar que las acciones se presentaron en un acto de legítima defensa.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-La producción industrial se desacelera en noviembre de 2016; así como lo hace la producción petrolera que cierra el año 2016 en 885.000 barriles diarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO