Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Girón, Carlos Román, sancionado por no respetar permisos sindicales

El alcalde de Girón, Carlos Román, también es investigado por presuntas irregularidades en contratos de mercados entregados por la pandemia.

374728_BLU Radio: Carlos Román- Alcalde de Girón / Foto: Suministrada
BLU Radio: Carlos Román- Alcalde de Girón / Foto: Suministrada

El Sindicato de Educadores de Santander confirmó la orden de un juez de sancionar con cinco días de arresto al alcalde de Girón, Carlos Román, por desacato a una tutela interpuesta por docentes.

El mandatario además debera pagar una multa económica debido a que no habría entregado permisos sindicales a profesores del municipio, según el Juzgado Tercero Promiscuo de Girón.

“En el sentido del desacato de una tutela que le ordenaba los permisos sindicales, cabe mencionar que esta acción de tutela fue proferida el paso 13 de agosto, poque no concedieron varios días de permiso sindical para un grupo de docentes y lógicamente esperando a una situación de segunda instancia”, explicó Nohora Clemencia Cáceres, secretaria general del Sindicato de Educadores de Santander.

De acuerdo a la sindicalistas la impugnación a esa decisión del alcalde Carlos Román se interpuso porque había mostrado una actitud de persecución contra los docentes frente a la “pelea” que le vienen dando desde que inició como mandatario local y su iniciativa de privatización como en el Colegio Nuestra Señora de Belén que fue entregado a la Corporación Fe y Alegría.

“Luego, en plena pandemia, entregó la sección de bachillerato Gabriel García Márquez, y posteriormente decidió aprobar el plan de desarrollo tal cual como fue hundido en el Concejo Municipal, lo que ha sido fuertemente criticado por varios sectores de GIrón”, agregó Cáceres.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO