Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por más de 700 desplazados en Cáceres, Antioquia, tras incursión armada

Autoridades avanzan en la atención de estas familias que salieron de la vereda Isla de la Amargura por la amenaza de grupos ilegales.

376622_Las personas están llegando al puerto del corregimiento Guarumo. / Foto Gobernación de Antioquia
Las personas están llegando al puerto del corregimiento Guarumo. / Foto Gobernación de Antioquia

Al menos 700 personas, de 220 familias, salieron desplazadas forzosamente de la vereda la Isla La Amargura, en Cáceres, en consecuencia a la incursión armada que se presentó en la noche del miércoles.

Según el testimonio de la comunidad, hombres armados retuvieron a cuatro jóvenes, los golpearon y amenazaron con que ellos y toda los habitantes debían salir de allí y luego los dejaron libres.

Más información: Unidad de víctimas reporta siete desplazamientos en el Bajo Cauca este año

Martin Rivera, secretario de Gobierno de Cáceres, dijo que todas estas personas están llegando al puerto del corregimiento Guarumo, donde se habilitaron varios albergues.

“Acá se les está entregando los kit de alimentación, colchonetas y demás elementos de primera necesidad, todo en coordinación con la Gobernación de Antioquia. Estamos adelantando la caracterización para poder continuar con la entrega de ayudas”, agregó Rivera.

Publicidad

En la zona ya hace presencia la Personería, el Ejército y la Policía para atender este nuevo desplazamiento, que se reporta luego de la que la Unidad de Víctimas revelara que solo en el Bajo Cauca, durante este año, se han reportado 7 desplazamientos masivos por los grupos armados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO