Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alertan que proceso contra juez que habría recibido sobornos en caso Mattos podría prescribir

Fuentes de la Fiscalía aseguran que la prescripción de la investigación contra el juez Reinaldo Huertas se podría dar el otro año y también cierran definitivamente las puertas de la negociación para Carlos Mattos.

Carlos Mattos tras su llegada a Colombia.jpeg
Carlos Mattos tras su llegada a Colombia/
Captura de pantalla de video

Una nueva alerta emiten desde la Fiscalía en el caso de supuestos sobornos que salpica a Carlos Mattos y tiene que ver con un riesgo de prescripción de la investigación que se adelanta contra el juez sexto civil Reinaldo Huertas, quien es señalado de recibir dinero del polémico empresario en medio de un pleito judicial sobre la multinacional Hyundai.

Recordemos que, Huertas fue capturado en junio de 2018, por supuesta manipulación del sistema de reparto de la rama judicial y, en septiembre de 2019, quedó en libertad por vencimiento de términos. Sin embargo, fuentes de la Fiscalía le confirmaron a BLU Radio que por cuenta de un recurso que está represado en la Corte Suprema de Justicia y, que sería fundamental para que se avance en la audiencia preparatoria, este caso podría prescribir el próximo año.

Publicidad

De otro lado, también nos confirmaron del ente investigador que no llegarán a ningún tipo de negociación con Mattos por órdenes del mismo fiscal Francisco Barbosa.

Para la Fiscalía ya existe un caso absolutamente sólido como para vencerlo en juicio; algunos de los puntos de los que Mattos ofreció colaborar con la Fiscalía tienen que ver con millonarios pagos a periodistas y más detalles de los dos casos que se adelantan en su contra por soborno a funcionarios judiciales. Por este caso, ya se han logrado 14 imputaciones y 11 condenas.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de Cuatro Punto Cero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.