Alias ‘Contador’, trasladado a la cárcel La Picota
Este sábado se realizó la legalización de captura de uno de los delincuentes más buscados y quien reemplazó a alias ‘Guacho’ como jefe de las disidencias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
BLU Radio conoció que alias ‘Contador’, que en este momento está en Florencia, Caquetá, donde un juez de control de garantías legalizó su captura, le fue realizada la audiencia de imputación de cargos. El juez le impuso medida de aseguramiento en la cárcel La Picota de Bogotá.
Un grupo de la Dijin espera a ‘Contador’ en el aeropuerto de Bogotá, donde llegará trasladado por las autoridades.
‘Contador’ era considerado actualmente uno de los mayores narcotraficantes en esa región de Colombia y contaba con aproximadamente 200 hombres bajo su mando.
Vea aquí: Captura de alias ‘Contador’ es una gran noticia en términos de orden público: Duque
Las investigaciones lo señalan como presunto responsable de la producción y envío al exterior de clorhidrato de cocaína, especialmente desde las costas del Pacífico hacia México, El Salvador, Honduras y Guatemala. Así mismo, el cabecilla sostenía alianzas con carteles mexicanos.
‘Contador’ habría coordinado y ejecutado desplazamientos forzados y homicidios selectivos a líderes sociales y desmovilizados de las extintas Farc. Por ello, fue registrado el pasado mes de enero por el Gobierno Nacional en el cartel de los más buscados por afectación a población desmovilizada de las Farc.
Publicidad
Por información que permitiera establecer su paradero se ofrecía una recompensa de hasta 500 millones de pesos.