Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias 'Otoniel' pidió perdón a las víctimas del Urabá en declaración a la JEP

‘Otoniel’ afirmó ante la JEP que no fue capturado, sino que se entregó al Ejército por los fuertes operativos.

Otoniel en la JEP
Otoniel en la JEP
Foto: suministrada

Este martes el excomandante del Clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, entregó ante la JEP su testimonio como testigo de los hechos de violencia ocurridos en la región del Urabá durante el conflicto armado.

El Urabá es una de las zonas del país que tuvo una fuerte presencia del grupo delincuencial que ‘Otoniel’ comandó hasta su captura, el pasado 23 de octubre.

Publicidad

Durante la diligencia, Úsuga se refirió a una carta que fue leída al comienzo, enviada por las víctimas acreditadas en el caso Urabá en la JEP. En ella, piden que aportara verdad, ya que su testimonio era de gran importancia para conocer acerca de los hechos de violencia en la región y de los responsables de estos.

En un momento, ‘Otoniel’ pidió perdón a las víctimas, haciendo referencia a esa carta.

"Uno estuvo tantos años en ese conflicto y en esa guerra, una carta como la que mandaron, pues también se les pide perdón por las cosas mal hechas, pero todo se hizo como organización y nunca por afectar las comunidades, sino que se hacían por el bienestar de la región", dijo ‘Otoniel’.

Publicidad

Así mismo, aseguró que se entregó a las autoridades y que no fue capturado, ya que, si lo capturaban, según él, lo hubieran matado. Reitero, además, que el Clan del Golfo está buscando una negociación de paz con el Gobierno, incluso, antes de su captura.

“Yo llegué voluntariamente a donde estaba el Ejército. No fue captura, porque en esa revisión lo cogen a uno y lo matan ahí mismo”.

Publicidad

Escuche la noticia completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.