Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amenazas a líderes sociales en El Salado están conjuradas: MinDefensa

De otro lado, el ministro dijo que investiga si hubo otro asesinato de un líder entre Cauca y Nariño.

316082_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Los líderes sociales de El Salado corregimiento que guarda la triste historia de una de las incursiones paramilitares más cruentas en la historia del país, denunciaron que recibieron varios mensajes intimidatorios por medio de redes sociales.

 

Al respecto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo en Mañanas BLU que esa zona de los Montes de María está bajo la tutela de la Infantería de Marina y ya se están tomando las medidas necesarias.

 

“Se hizo un consejo de seguridad, el 31 de diciembre, y desde entonces se ha venido incrementando la fuerza pública en la zona. (…) El primer día de enero llegaron alrededor de 50 hombres y esta semana llegaron otros 50. Pienso que esa situación está completamente conjurada. Hay amenazas, claro, pero estamos en labores de inteligencia”, puntualizó.

 

Publicidad

Añadió que la fuerza pública está haciendo presencia en la zona y que este sábado celebrará un nuevo consejo de seguridad en la zona para evaluar la situación.

 

El ministro también manifestó que, dada la cantidad de líderes sociales, para el Estado es difícil prestar protección individual y por eso la misma debe prestarse colectivamente.

 

“Tenemos 21 caracterizaciones de líderes sociales, bajo diferentes ópticas, y eso hace que el efecto multiplicador del número de líderes sea gigantesco. Eso da millones de personas, las cuales el Estado no pueda proteger individualmente, tiene que tener una protección colectiva”, dijo.

 

Publicidad

En ese sentido manifestó que el Estado debe trabajar en desmontar las organizaciones criminales.

 

“No hay camino diferente y en eso estamos”, añadió.

 

Finalmente, el funcionario se comprometió a investigar otra posible muerte de un líder social, esta vez en los límites entre los departamentos de Cauca y Nariño.

 

Publicidad

“Tengo el caso de dos ocurridos en Nariño, este nuevo que usted me dice, uno en Caucasia, más exactamente en Zaragoza, uno en Cartagena del Chairá, la señora del Magdalena y uno en Hacarí. Esos completarían seis y esta nueva persona que ustedes me dicen si apareció hoy, investigo en el curso de los próximos minutos”, puntualizó.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO