Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Aprobado preacuerdo con investigado por corrupción en la Gobernación de Santander

Neisser Julián Masmela se habría apropiado de 47 millones de pesos de un contrato que suscribió con la Gobernación de Santander en 2013.

Dinero / Foto: Referencia
Dinero / Foto: Referencia

El Juzgado Noveno Penal del Circuito de Bucaramanga aprobó el preacuerdo realizado entre la Fiscalía General de la Nación y Neisser Julián Masmela Castillo, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado en concurso homogéneo.

La investigación estableció que Masmela Castillo se habría apropiado de 47 millones de pesos de un contrato, suscrito el 20 de septiembre de 2013 entre la Secretaría del Interior de la Gobernación de Santander y la Fundación Funprocom, en el que él actuó como interviniente.

El contrato se suscribió por un monto total de 70 millones de pesos para el “fortalecimiento de las organizaciones comunales y líderes institucionales para generar capacidad de gestión en el Departamento de Santander”, el cual nunca se ejecutó, pero si se cobraron los dineros correspondientes al mismo.

Cabe recordar que el 29 de junio de 2017, por esta misma investigación de la Fiscalía General de la Nación, el contratista Salvador Plata Serrano, aceptó su responsabilidad por hechos de corrupción.

Por estas irregularidades también es investigada Irma Stella Martínez, representante de la fundación, por lo que hubo ruptura procesal y ella continuará en el proceso para audiencia preparatoria.

El próximo 26 de agosto se realizará la lectura de la sentencia en contra de Neisser Julián Masmela Castillo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO