Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Archivan indagación preliminar a Uribe por denuncia de amenazas a Yidis Medina

Archivan indagación preliminar al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por la denuncia que presentó en su contra la excongresista Yidis Medina por amenazas.

138857_Foto: AFP
Foto: AFP
ERIKA SANTELICES/AFP

Según determinó la Corte Suprema de Justicia, no se encontraron pruebas que lo relacionaran con supuestas amenazas a la fiscal y los magistrados que llevaron el caso por 'chuzadas' a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, y el secretario General de Presidencia, Bernardo Moreno.

 

"No hay evidencia que comprometa al senador Áivaro Uribe Vélez en las amenazas expuestas por Yidis Medina Padilla, consistentes en atentar contra la fiscal y los magistrados que intervinieron en el proceso contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno", dice la ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar de la Sala Penal de la Corte Suprema.

 

Advierte que los testigos se retractaron de dicha declaración: "el  abogado de Yidis Medina dice no recordar haber hablado sobre el tema, en tanto que la fiscal es enfática en afirmar que nada se Ie dijo al respecto, lo cual lleva a la Sala a desistir del proceso", señala la decisión.

 

Publicidad

Medina fue reconocida en días pasados por la Corte Suprema de Justicia como víctima de las chuzadas del DAS y está próxima a determinar el monto de una indemnización económica.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.