Según determinó la Corte Suprema de Justicia, no se encontraron pruebas que lo relacionaran con supuestas amenazas a la fiscal y los magistrados que llevaron el caso por 'chuzadas' a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, y el secretario General de Presidencia, Bernardo Moreno.
"No hay evidencia que comprometa al senador Áivaro Uribe Vélez en las amenazas expuestas por Yidis Medina Padilla, consistentes en atentar contra la fiscal y los magistrados que intervinieron en el proceso contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno", dice la ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar de la Sala Penal de la Corte Suprema.
Publicidad
Advierte que los testigos se retractaron de dicha declaración: "el abogado de Yidis Medina dice no recordar haber hablado sobre el tema, en tanto que la fiscal es enfática en afirmar que nada se Ie dijo al respecto, lo cual lleva a la Sala a desistir del proceso", señala la decisión.
Publicidad
Medina fue reconocida en días pasados por la Corte Suprema de Justicia como víctima de las chuzadas del DAS y está próxima a determinar el monto de una indemnización económica.