Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extraditado alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos

'Otoniel' es requerido por la justicia norteamericana por delitos relacionados con narcotráfico.

Extradición de alias 'Otoniel'
Extradición de alias 'Otoniel'
Foto: suministrada

En la tarde de este miércoles, 4 de mayo de 2022, inició el proceso de extradición de alias ‘Otoniel’ hacia Estados Unidos. El jefe del Clan del Golfo fue trasladado de las instalaciones de la Dijín de la Policía a la sede de Antinarcóticos en Catam, donde lo esperaba un avión de la DEA.

La extradición de 'Otoniel' se dio luego de que el Consejo de Estado levantara la medida cautelar que frenaba dicho proceso para resolver de fondo la tutela que interpusieron las víctimas, quienes pedían frenar su extradición para tener garantías en sus procesos.

Publicidad

Aunque el Consejo de Estado aún no ha emitido un fallo, sin la medida cautelar que impedía la extradición de ‘Otoniel’ y con la negativa del Ministerio de Justicia al recurso que había presentado la defensa, no había impedimento para extraditar al máximo jefe del Clan del Golfo.

Tanto el presidente Iván Duque como la Procuraduría han advertido que ‘Otoniel’ deberá seguir cooperando desde Estados Unidos.

Publicidad

La extradición de 'Otoniel', considerado el peor narcotraficante y criminal de la historia reciente de Colombia, fue firmada por el presidente Iván Duque el pasado 8 de abril.

Publicidad

El exjefe del Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, es requerido por la justicia de EE.UU. por delitos relacionados con narcotráfico.

Sin embargo, en Colombia tiene 122 órdenes de captura y seis sentencias condenatorias, entre ellas dos de 40 y 50 años de prisión, por homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito de menores, entre otros delitos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.