Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a coronel retirado del Ejército porque se resistió a un atraco en Neiva, Huila

Los hechos ocurrieron en el barrio Diego de Ospina. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas.

javier escobar martínez asesinado en Neiva.jpg
Javier Escobar Martínez
Foto: Suministrada a BLU Radio

Un nuevo hecho delictivo se registró en Neiva donde un coronel retirado del Ejército fue asesinado tras oponerse a un hurto cuando pasaba frente a la iglesia San José.

El oficial, identificado como Javier Escobar Martínez, recibió una herida con arma de fuego a la altura del tórax.

Aunque fue trasladado hasta el hospital universitario, falleció por la gravedad de su herida.

“Fue abordado por dos delincuentes que pretendían húrtale sus pertenencias, el hombre opuso resistencia al hurto y recibió una herida por proyectil de arma de fuego”, indicó el coronel Carlos Ernesto Carmona, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Neiva.

Una ambulancia que pasaba por el sector le prestó los primeros auxilios y lo trasladó inmediatamente al Hospital Universitario de Neiva, donde lamentablemente, por la gravedad de sus heridas, falleció
añadió el coronel Carmona.

Publicidad

De acuerdo con la información preliminar, el oficial asesinado, de 52 años de edad, parqueó su vehículo y cuando descendió del mismo recibió el ataque por parte de los pistoleros que huyeron del lugar.

“En lugar de los hechos se halló un arma de fuego que sería al parecer de la víctima, en este caso el oficial retirado el Ejército”, precisó el coronel de la Policía.

“También es importante señalar que en la reacción de la Policía se logró inmovilizar una motocicleta muy cerca del lugar de los hechos que, al parecer, tendría relación con ese homicidio, la persona que la conducía ya está identificada”, puntualizó comandante Carmona.

Así mismo, personal especializado continúa con las labores de investigación a fin de establecer la identidad de los responsables de este hecho.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.