Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así entró el carro bomba a la Brigada 30 de Cúcuta, sin perro antiexplosivos ni inspección a fondo

Tras el atentado terrorista, el Ejército relevó seis uniformados encargados de la guardia en la instalación militar.

Ingreso de camioneta bomba a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta
Ingreso de camioneta bomba a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta
Foto: captura video suministrado

Una cámara de seguridad ubicada de manera estratégica en la entrada principal de la Trigésima Brigada de Cúcuta, registró el momento exacto en que la camioneta bomba ingresó a la instalación militar.

En el video se aprecia que el vehículo usado para perpetrar el acto terrorista llegó al lugar a las 12:32 del mediodía , así como la forma descuidada en que el uniformado encargado de guardia lo inspeccionó.

En el procedimiento no se empleó acompañamiento canino para identificar posibles explosivos, así como tampoco un bastón de inspección que permitiera a través de un espejo localizar alguna amenaza por debajo del vehículo.

Tras un diálogo de 20 segundos, se evidencia la forma en que el uniformado acude a la parte trasera del vehículo y hace una inspección superficial de 12 segundos, para después darle visto bueno al terrorista para que accediera a la instalación militar.

Publicidad

Tres horas después la carga explosiva que iba al interior del vehículo estalló , dejando un saldo de 36 heridos, entre ellos dos civiles.

Debido a las fallas de seguridad que permitió el ataque terrorista, el Ejército relevó a seis uniformados que estaban en la guardia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.