Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Así reaccionó Iván Name ante decisión de la Corte Suprema de investigarlo por caso UNGRD

El alto tribunal, abrió investigación formal luego de examinar material probatorio y testimoniales contra los expresidentes de Senado y Cámara por los delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación a favor de terceros.

El senador del Partido Alianza Verde Iván Name durante un discurso en el Congreso.
El senador Name fue presidente del Congreso cuando estalló el escándalo de corrupción de la UNGRD.
Foto: Senado de la República.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó en la mañana este martes, la apertura de una investigación formal en contra de Iván Name y Andrés Calle , expresidentes de Senado y Cámara respectivamente por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

“Los legisladores se habrían comprometido, a cambio de la supuesta entrega de los recursos, a impulsar reformas que estaban en trámite en el Congreso y que habían sido radicadas por el Gobierno Nacional”, expresa la decisión de la Corte.

Así fue la reacción de Iván Name

"No tengo nada que comentar", respondió a Blu Radio el expresidente del congreso y senador de la Alianza Verde, Iván Name, frente a la decisión de la Corte Suprema de abrirle investigación formal por haber recibido presuntamente 3 mil millones de pesos de sobornos de la UNGRD para pasar las reformas del gobierno Petro en el Congreso.

"Tengo un abogado que es Jaime Lombana que actúa como vocero mío", agregó.

Precisamente Lombana también reaccionó: "La decisión de la Corte Suprema la entendemos, respetamos y es parte del proceso", respondió a Blu Radio Jaime Lombana, abogado del Senador Iván Name, sobre la apertura de investigación.

"Nosotros hemos venido presentando elementos de prueba que demuestran que jamás pudo haber un cohecho, cuando él siempre ha hecho oposición y no ha hecho ninguna votación favorable", dijo el abogado del expresidente del Senado a quien señalan de haber recibido 3.000 millones de pesos para favorecer reformas clave para el Gobierno.

Publicidad

Cabe resaltar que fue el exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Sneyder Pinilla, implicado y considerado como uno de los principales testigos de este entramado de corrupción, quien prendió el ventilador y dió nombres como el de Calle y Ñame, en donde, según su relato, ambos habrían recibido presuntamente maletas con dinero producto de los sobornos

Incluso, en el relato de Pinilla, asegura que presuntamente fue la exconsejera presidencial para las regiones Sandra Ortiz quien entregó estos supuestos sobornos.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad