Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aspirantes a licitación del Sena piden que se reinicie el proceso

La decisión final sobre el pliego de condiciones sigue en manos del Instituto.

338486_Blu Radio. Sena. Foto: Twitter: @SENAComunica
Blu Radio. Sena. Foto: Twitter: @SENAComunica

Este viernes se llevó a cabo una audiencia que convocó el Sena por la suspensión de la licitación relacionada con la contratación para el soporte tecnológico y de comunicaciones que costaría más de 720.000 millones de pesos, el más grande de Latinoamérica en materia de tecnología.

En la reunión, los proponentes dejaron sobre la mesa los cuestionamientos y ya está en las manos de la institución definir si realizarán nuevas modificaciones al proceso.

Según la intervención del abogado Luis Guillermo Dávila, experto en contratación estatal y quién intervino en la audiencia “la única manera de corregir tanta cosa de fondo, es revocando el acto de apertura para estudiar y corregir las cosas graves que tienen los pliegos de condiciones”. En otras palabras, que se reinicie el proceso.

Esto, aseguró Dávila, porque están pidiendo decenas de certificaciones que en el lapso que definió el Sena son imposibles de conseguir y que llevaría a que participara un único proponente apto.

Le puede interesar: Universidad Nacional tiene que dar las explicaciones sobre la licitación: Sena

“Hay más de 90 certificaciones que son innecesarias es imposible que en los plazos reducidos se pueda cumplir. Se estaría violando el Principio de participación”, dijo.

Publicidad

La licitación quedó suspendida hasta el próximo 1 de septiembre después de que tanto la Procuraduría como Colombia Compra Eficiente sugirieran al Sena revisar las observaciones hechas por los proponentes. La decisión final sobre el pliego de condiciones sigue en manos del Instituto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO