Atentado Miguel Uribe: por estos delitos imputarán a menor de edad vinculado al caso
El menor tuvo que ser operado en las últimas horas luego de resultar herido en medio del cruce de disparos que se presentó con los escoltas y policías después del atentado.
El menor será imputado por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. La Fiscalía también va a solicitar medida privativa de libertad en un centro especializado para menores de edad.
Captura de pantalla de video del momento del atentado contra Miguel Uribe.
Además, se ha conocido que la Fiscalía tiene cuatro líneas de investigación sobre lo que estaría detrás de este atentado e, incluso, se han analizado 150 cámara del sector para poder identificar posibles cómplices del menor de edad en este caso.
De hecho, las autoridades ya están analizando las grabaciones de la semana pasada de las cámaras del parque El Golfito en Modelia, donde ocurrió el ataque contra el senador, para determinar si el menor había estado antes en el lugar, pues se conocía con antelación que Miguel Uribe iba a ir a ese barrio para compartir sus ideas con los ciudadanos.
De igual manera, se han realizado 40 entrevistas para dar con los autores intelectuales de este ataque.
¿Cuál pena pagaría el menor de 14 años?
Según el abogado penalista Saúl León, en conversación con Noticias Caracol En Vivo, un menor de edad que sea imputado por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, podría recibir una pena máxima de 8 años en un establecimiento especializado, no en una cárcel ordinaria. Esto significa que el menor recobraría su libertad a los 22 años, o incluso antes si tiene buena conducta o estudia.
Publicidad
En contraste, si un mayor de edad cometiera estos delitos, podría enfrentar una pena mucho más severa, de 40 a 50 años de cárcel. La diferencia en las penas se debe a la aplicación del código de infancia y adolescencia en el caso de menores de edad.