Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Audio del video y testigos demuestran que dije la verdad sobre el dinero que me dio Montes: Petro

El congresista habló en Mañanas BLU sobre el proceso del 'Petrovideo' y aseguró que tiene pruebas que demostrarían una persecución por parte del exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Juan Carlos Montes - Petrovideo
Juan Carlos Montes - Petrovideo
Fotos: captura videos IDU - suministro

Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial, habló en Mañanas BLU sobre el caso del 'Petrovideo' y Juan Carlos Montes, ex subdirector del IDRD, quien se encuentra prófugo de la justicia colombiana y tiene circular roja de la Interpol.

"A ese tipo le allanan la casa, a sus familiares, también. Ese tipo de circunstancias lo llevó a solicitar asilo. Él rindió sus declaraciones, no es que se fue y no rindió declaraciones", indicó.

"(Montes) está en el exilio, en un proceso de exilio", aseguró el congresista. De acuerdo con Petro la circular roja contra su exfuncionario fue una retaliación del exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Petro aseguró que no ha tenido contacto con Juan Carlos Montes, pero si ha hablado con algunos familiares suyos.

"A Montes le roban ese video de su casa, de su computador, a través de hackers", sostuvo el legislador.

Petro aseguró que, al igual que el audio del video, los testigos llamados dentro del proceso respaldan la versión que entregó inicialmente sobre un préstamo para hacer campaña.

Publicidad

"Todo eso se fue a un proceso penal, llamaron a todos los testigos. El Simón que aparece ahí, el Montes. No puedo hablar mucho de eso, porque todavía está abierto (el proceso). Todas las declaraciones que han llegado a ese proceso coinciden en el mismo tema, que fue lo que yo anuncié públicamente en su momento", declaró Petro.

"Voy a demostrar cómo una persona que puso Néstor Humberto Martínez para estas investigaciones, se puede comprobar fácticamente que está en un proceso de persecución", aseguró.

Escuche a Gustavo Petro en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO