Ofrecen $50 millones por otras cuatro personas involucradas en caso ‘narcojet’
Ya hay cinco detenidos, entre los que se encuentra un policía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los videos de seguridad fueron claves para que la Policía y la Fiscalía capturaran a 5 personas, presuntas responsables de la salida del vuelo chárter desde Bogotá hasta Inglaterra con 500 kilos de cocaína.
Las capturas se cumplieron en Bogotá, el eje cafetero y Bucaramanga. Entre ellos está un policía activo quien habría prestado su carnet para vulnerar la seguridad en el aeropuerto y permitir la compra de uniformes de la institución que portó un falso policía durante la salida del vuelo. Este último también fue capturado.
Fue una operación muy profesional y milimétrica donde investigadores de @PoliciaColombia y @FiscaliaCol analizaron mil horas de videos, lo que nos permitió identificar plenamente la organización y su modus operandi. pic.twitter.com/Oi2D6tkCAu
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) February 22, 2018
Vea aquí: Procuraduría indaga en Policía Antinarcóticos por narcojet
Junto a ellos fue capturado Jesús María hurtado, quien trabajaba en el sector de San Andresito de la 38 en Bogotá.
“Hemos encontrando grandes evidencias que vinculan a ese concurrido sector de Bogotá con la actividad ilícita del chárter”, dijo el fiscal Néstor Humberto Martínez.
Junto a estos tres capturados, también fue retenida Luz Dary Espitia y Jairo Hernán Salazar.
Publicidad
Dos de sus cómplices están prófugos de la justicia, por los que se ofrece la recompensa. En la investigación otras dos personas estarían involucradas, pero apenas están siendo identificadas por más autoridades.
“La investigación va en la fase uno, no se descarta la posibilidad de otros intervinientes. Además, no era la primera vez que este tipo de vuelo se usaban para el tráfico de cocaína”, aseguró Martínez.
El general Jorge Nieto, director de la Policía, dijo que las autoridades británicas identificaron que los que compraron la droga son de esa zona del mundo.
Publicidad