Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Benedetti, Musa Besaile y el 'Ñoño' Elías, citados a versión libre ante la Corte Suprema por Fonade

La Corte Suprema de Justicia citó al senador Armando Benedetti a versión libre por el escándalo de corrupción de Fonade.

Armando Benedetti
Foto: Facebook Armando Benedetti

La Corte Suprema de Justicia citó al senador Armando Benedetti a versión libre por el escándalo de corrupción de Fonade, citación a la que también están llamados para el próximo 31 de mayo, el exsenador Musa Besaile, el exrepresentante Eduardo Tous de la Ossa y el exsenador el Ñoño Elías, para declarar en el despacho de la magistrada Cristina Lombana.

El conflicto con Fonade está relacionado con la supuesta participación de varios congresistas en la adjudicación irregular de contratos a cambio de coimas.

Publicidad

En agosto de 2017, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) contrató los servicios de bodega y archivo para garantizar la custodia y la actualización del inventario mensual de documentos, así como la digitalización e indexación de su archivo con una empresa que se ganó la convocatoria, en un proceso que para la Fiscalía sería ilegal, por lo que en este mismo año, Benedetti había sido denunciado por el abogado Jaime Lombana.

La Fiscalía señaló que Jorge Henao, uno de los testigos del caso, dijo que la empresa contratada, Certicámaras, al parecer fue recomendada por el senador Armando Benedetti y su exasesora Elsy Pinzón.

Benedetti, que ya tiene un proceso en el despacho de la magistrada Cristina Lombana, es investigado formalmente por presunto enriquecimiento ilícito y fue llamado a ampliación de indagatoria por el delito de lavado de activos.

Ante esta nueva citación en el despacho de Lombana, Benedetti se pronunció:

Publicidad

“La magistrada investigadora Lombana en búsqueda de efectos públicos me llama de nuevo a versión libre. Le he pedido que explique cómo está manejando la reserva de las investigaciones. Qué casualidad que todo se dé cerca a las elecciones, ahí están pintados mis enemigos políticos”. Además reitera que tiene a la magistrada Lombana recusada por los casos en su contra.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.