Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a cabecilla del ELN que se escondía en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que el hombre era uno de los que manejaba las finanzas del grupo guerrillero.

377493_Alias 'Chancho', cabecilla del ELN / Foto: Policía
Alias 'Chancho', cabecilla del ELN / Foto: Policía

Luego de una investigación que se adelantaba desde el 2017, fue capturado un hombre identificado con el alias ‘Choncha’, quien es uno de los principales cabecillas de las finanzas del ELN.

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el hombre tuvo un temible historial criminal en las extintas Farc y después pasó a delinquir con el ELN.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Alias ‘Choncha’ contaba con una trayectoria delictiva de más de 15 años, perteneció al Frente 33 de las extintas FARC, posteriormente pasó a integrar el componente de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del ELN ordenado por alias ‘Carlos El Puerco’, cabecilla del Área La Magdalena”, informó la Policía en un comunicado.

Las autoridades contaron que este hombre era el encargado de lavar plata y justificaba el ingreso de millonarias sumas de dinero, producto del tráfico de estupefacientes, a través de la compra de bienes muebles e inmuebles, joyas, cabezas de ganado y equinos tipo exportación, los cuales titulaba a nombre de terceras personas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO