Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan con fines de extradición a tres policías que robaron dinero y droga

BLU Radio conoció que este año se han capturado a 470 policías por corrupción. Bogotá es la ciudad con más uniformados detenidos.

346529_BLU Radio. Policía / referencia // Foto: AFP+
BLU Radio. Policía / referencia // Foto: AFP+
BLU Radio conoció en primicia que el CTI de la Fiscalía, en compañía de la DEA,

capturó con fines de extradición a tres policías antinarcóticos que estarían detrás de la pérdida de un cargamento de droga y de dinero de un narcotraficante.

No deje de leer: Recapturaron en Cartagena a excontralor Zuluaga y quedó libre horas después

Se trata del teniente Jhoan Esteven Sarmiento, el intendente Edwin Mauricio Baracaldo y el subintendente Germán Villalba, todos oficiales activos de la Policía Judicial Antinarcóticos, que llevaban entre 10 y 15 años en la institución. Los uniformados fueron detenidos en Bogotá por corrupción.

Según las investigaciones, los tres uniformados adelantaban una investigación contra un poderoso narcotraficante y las autoridades les entregaron una droga y un dinero para una entrega controlada. Sin embargo, las investigaciones arrojaron que los tres uniformados se habrían robado la droga y el dinero.

Fuentes del caso aseguran que, cuando el fiscal que dirigía el proceso les reclamó y los uniformados manifestaron que la habían perdido. Sin embargo, tiempo después de reflexionar sobre ese acto ilícito que estaban cometiendo, decidieron devolver el dinero y la droga, pero los investigadores constataron que los billetes eran diferentes porque no tenían la marca que se les hace para identificarlos después de los operativos.

Las autoridades ya iniciaron el trámite para la extradición de los uniformados y la investigación por corrupción dentro de Antinarcóticos continúa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Cifras sobre policías capturados

Según cifras conocidas por BLU Radio, entre el 1 de enero y el 17 de octubre se han capturado a 470 policías por corrupción, 274 de ellos en flagrancia y 196 medianteorden de captura. Las seccionales de la Policía con mayor número de uniformados capturados son: Bogotá (98), Medellín (47), Valle del Cauca (28), Cundinamarca (25), Tolima (19), Atlántico (17), Nariño (16) y Risaralda (16).

Según datos que reposan en la Fiscalía, los policías han sido capturados por delitos asociados con corrupción y otros como concierto para delinquir, extorsión, estupefacientes, hurto, secuestro y homicidio.

Escuche aquí el cubriiento de esta noticia en Meridiano BLU.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO