Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Capturan en Suiza a colombiano que habría asesinado a su novia en España

El cadáver de la víctima fue hallado en el maletero de su automóvil. En medio de la investigación, el sospechoso intentó huir. La detención se produjo en Ginebra.

376506_Janner Jiménez Ortíz (izq.), presunto asesino de Yesica Gularte (der.) // Fotos: suministradas
Janner Jiménez Ortíz (izq.), presunto asesino de Yesica Gularte (der.) // Fotos: suministradas

Autoridades suizas de seguridad detuvieron este jueves a Janner Jiménez Ortíz, el colombiano de 29 años sospechoso de asesinar a su novia, una mujer de 33 años de nacionalidad española y origen argentino, cuyo cadáver fue localizado la semana pasada en el maletero del automóvil de ella en la ciudad de Valencia.

El hombre, compañero sentimental de la mujer, fue arrestado en la estación de tren de Ginebra cuando intentaba salir de Suiza.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con información preliminar de los investigadores, el colombiano intentó ocultar la muerte de la joven, identificada como Yesica Gularte. Para tal fin, Jiménez Ortiz la suplantó en redes sociales haciendo creer a sus familiares que todavía se encontraba viva.

Las gestiones de la Policía española permitieron averiguar que el sospechoso había abandonado España, por lo que se puso en marcha la colaboración internacional para encontrarlo y detenerlo, según un comunicado policial.

La investigación comenzó el pasado 24 de agosto, cuando se tuvo la primera información de la desaparición de la joven en Valencia, cuyo cuerpo apareció con signos de violencia en el interior de su vehículo.

Publicidad

La Policía sospechó desde el principio que el hombre podía ocultarse en una localidad de la frontera franco-suiza, así que se activó una orden internacional de detención y el mecanismo de localización de fugitivos a través de la red europea Enfast.

"Tras el intercambio de información operativa entre la Policía Nacional (española) y las autoridades policiales suizas, se pudo constatar el paradero del fugado en la localidad de Ginebra y su intención de abandonar territorio suizo en tren", explican las fuerzas españolas de seguridad en el mismo comunicado.

La Policía Cantonal de Ginebra estableció el correspondiente "dispositivo de vigilancia" en la estación ferroviaria central de esa localidad.

Fue una de sus amigas quien denunció, el 29 de agosto, la desaparición de la víctima ante la Policía.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO