Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan extraditable en Cúcuta: habría lavado millones de dólares del narcotráfico en Colombia

En un trabajo articulado entre la Fiscalía y la DEA, fue capturado Juan Eduardo Carrillo Álvarez, pedido en extradición por la Corte Distrital de Estados Unidos.

capturado extraditable en Cúcuta.JPG
Capturado extraditable en Cúcuta.<br/>
Foto: Fiscalía General de la Nación.

El colombo venezolano Juan Eduardo Carrillo, fue pedido en extradición por Estados Unidos para responder por cargos relacionados con concierto para lavar instrumentos monetarios ya que, según la investigación, legalizó un promedio de siete millones de dólares, producto del envío de cocaína desde Colombia hasta países del Caribe.

Destacó la Fiscalía que Carrillo formaría parte de una red criminal trasnacional señalada de legalizar dinero producto del envío de toneladas de cocaína y allí cumplió con el rol de broker o intermediario.

Publicidad

“Junto a otras personas, recibía los recursos consignados en el exterior y los distribuía a distintas cuentas en Colombia”, indicó Carlos Vieda, director especializado contra el lavado de activos de la Fiscalía.

La investigación de las autoridades dio cuenta de que la organización ilegal invertía los dineros, producto del narcotráfico, mediante diversas maniobras financieras y los retornaba al extranjero.

Le puede interesar:

“De esta manera, le habría dado apariencia de legalidad a las divisas y evadía el control de las autoridades”, agregó el funcionario, quien destacó que el capturado quedó a disposición de la Fiscalía, mientras que se surten los trámites de formalización del pedido de extradición.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo el presidente Duque defiende a capa y espada los resultados de sus cuatro años de gobierno:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.