Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a otro de los responsables de asesinar líderes sociales en el país

Alías 'Mulato', por quien ofrecían 500 millones de pesos, es señalado de torturar y asesinar a un presidente de Junta de Acción Comunal de Tierralta, Córdoba.

304467_BLU Radio. Captura, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Captura, referencia / Foto: AFP.
Zabihullah Ghazi/Anadolu Agency

Desde hace más de un año, cuando ocurrió el asesinato del líder social Gonzalo Martínez, alias ‘Mulato’, identificado como Samuel de Jesús Callejas, se dedicó a ocultarse en una finca en la vereda Piedras Blancas, pero durante un control de la Policía en Carepa, Antioquia, lograron capturarlo.

Vea también:Capturan a 13 presuntos delincuentes señalados de asesinar líderes sociales

El general Óscar Atehortúa contó detalles de cómo este hombre cometió el crimen. "El homicidio de este líder social fue el 20 de diciembre del año 2017 con unas acciones aterradoras, él transitaba en un vehículo de transporte público y lo bajaron, lo maltrataron, lo torturaron y posteriormente asesinaron".

Alias ‘Mulato’ hacía parte del cartel de los más buscados y por su captura se ofrecían hasta 500 millones de pesos, ahora se deberá enfrentar a la justicia por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte de armas de fuego.

Publicidad

Vea también: Ocho líderes han denunciado amenazas de muerte en Antioquia durante 2019

Prontuario criminal:

Publicidad

*En el año 2010, alias ‘Majin Boo’ participó en el asesinato de dos soldados profesionales en el municipio de Toribio, Cauca.

*El 29 de mayo de 2014 participó en el secuestro de una menor de edad, hija de un subintendente de la Policía en Guachené; para el mismo año, pero en septiembre, participó en el plagio de dos administradores de empresa en Puerto Tejada, Cauca.

*El 7 de diciembre de 2017 estuvo en los combates entre las disidencias y Los Pelusos, el cual dejó 7 personas muertas en Suárez, Cauca.

*En abril de 2018 también participó en el asesinato de dos integrantes de Los Pelusos y dos civiles en Jamundí, Valle del Cauca.

Publicidad

 
 

  • Publicidad