Carlos Mattos se presentó ante la justicia en España
Es solicitado para que responda por los delitos de cohecho propio y acceso abusivo a un sistema informático agravado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de conocer su orden de captura en Colombia, el empresario Carlos Mattos, quien antes tenía la representación de Hyundai en Colombia, se presentó a una notaría en España para notificar su ubicación.
Sin embargo, este tipo de diligencia no tiene ningún tipo de validez en la justicia colombiana porque Mattos debe presentarse es ante alguna entidad judicial en el país para que pueda cumplir con la citación que tiene de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Vea aquí: Ordenan la captura del empresario Carlos Mattos
No obstante, fuentes del proceso aseguraron que, si no se presenta en el país, se solicitará ante un juez de garantías que declare la contumacia de Mattos, es decir, que se le pueda imputar cargos como persona ausente. Después, si el juez decide enviarlo a la cárcel sí se solicitará una circular roja para que sea deportado al país.
Mattos es solicitado para que responda por los delitos de cohecho propio y acceso abusivo a un sistema informático agravado pues, según la Fiscalía, se habría pagado 120 millones de pesos a los funcionarios del juzgado sexto civil de Bogotá para que alteraran el sistema de reparto y saliera beneficiado su empresa en el pleito contra Hyundai Corea, por la representación de la marca en Colombia. El caso ya lleva 7 capturados.