Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carlos Ramón González se defiende tras ser salpicado en escándalo de la UNGRD

Blu Radio reveló que en la matriz de colaboración de Olmedo López que entregó a la Fiscalía aparece el nombre de Carlos Ramón González, director del Dapre.

Carlos Ramón González.jpg
Carlos Ramón González //
Foto: X @CarlosRamonGon

El director de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dapre), Carlos Ramón González,se refirió a la matriz de colaboración que entregó Olmedo López a la Fiscalía General de la Nación, que lo vincula como una de las más de 25 personas que estarían salpicadas en el escándalo de corrupción en la UNGRD.

“Si ven las declaraciones de Olmedo en ningún momento ha dicho ‘sí Carlos Ramón dijo esto o aquello’. Yo tengo que decir claramente que no tengo nada que ver con lo que dicen estas personas que ya se declararon culpables, podemos decir que son unos delincuentes tratando de salvarse enlodando a todo el mundo”, aseguró Carlos Ramón González, director de Inteligencia sobre el caso de corrupción en la UNGRD.

Por otra parte, González se refirió a su entrevista con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Subrayó que esa citación solo fue para ser testigo de los casos que involucrarían a Andrés Calle e Iván Name que fueron mencionados en esa matriz al igual que el documento que presentó Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, que este miércoles, 19 de junio, entregará su versión de los hechos en interrogatorio a las fiscales del caso Andrea Muñoz y Cristina Patiño.

González ha sido mencionado en varias ocasiones en este caso por su estrecha relación con Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones, y otras de las personas salpicadas en este escándalo por su presunto papel de “mensajera” y de pagar las coimas, según lo han confirmado Olmedo López y Sneyder Pinilla. Además, de los chats que ha conocido la opinión pública.

Publicidad

Los principales testigos del escándalo de corrupción han corroborado que Ortiz habría participado de las reuniones en el hotel Tequendama donde se entregaron grandes sumas de dinero.

  • Publicidad