Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cartel de la toga: Vargas Lleras, Petro y Montealegre declararán como testigos

El nombramiento de Moreno es uno de los interrogantes sin resolver en este capítulo de corrupción.

298328_Blu Radio. Cartel de la toga: Vargas Lleras, Petro y Montealegre declararán como testigos / Foto: AFP
Blu Radio. Cartel de la toga: Vargas Lleras, Petro y Montealegre declararán como testigos / Foto: AFP

 

Blu Radio conoció en exclusiva que dentro de las investigaciones que se adelantan por el escándalo del denominado cartel de la toga y a petición de la defensa del investigado exmagistrado Leónidas Bustos, serán llamados a declarar como testigos en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro.

Una de las acusaciones que Petro ha hecho en contra de Vargas Lleras es que estuvo tras el nombramiento del corrupto Gustavo Moreno –hoy preso en una guarnición militar y a cuatro meses de ser extraditado–  como fiscal anticorrupción. 

Le puede interesar: Más de 50 candidatos al Congreso son herederos de Odebrecht y del cartel de la toga

De hecho, el nombramiento de Moreno es uno de los interrogantes sin resolver durante todo este capítulo de corrupción en la Corte Suprema.

Publicidad


Precisamente, en el cara a cara entre Leónidas Bustos y Gustavo Moreno, el exmagistrado le pregunta a Moreno quién lo recomendó para el cargo, a lo que responde: "doctor Leónidas, usted y yo sabemos quién lo hizo y con qué propósito, pero debo decirle que esto no es objeto de esta diligencia.

 Usted sabe quién me postuló".Otra de las acusaciones de Petro contra Vargas Lleras tiene que ver con su presunta relación con grupos paramilitares del Casanare durante la campaña electoral de 2002.

Según Petro, ese proceso fue archivado en 2013 en la Corte Suprema gracias a la cercanía de Vargas Lleras con el cartel de la toga.

Tanto Vargas Lleras como Petro deberán asistir a una audiencia que se realizará en marzo, justo en plena campaña electoral para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo.

También serán citados a testificar el exfiscal general Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo.

Este último, tal y como lo reveló Blu Radio, ha sido mencionado en las declaraciones de Gustavo Moreno, quien ha dicho que Perdomo es cercano a los investigados exmagistrados Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte.Ambos, Montealegre y Perdomo, han denunciado a Moreno por falso testimonio y fraude procesal.

Publicidad

Gustavo Moreno fue contratista externo de la Fiscalía de Montealegre antes de llegar a ser fiscal anticorrupción en la actual administración.Además, la defensa de Bustos solicitó los testimonios del abogado Gerardo Torres, conocido como ‘Yayo’, socio de Moreno y del exministro de Protección Social, Diego Palacio, quien fue condenado por el escándalo de la ‘Yidispolítica’ y quien asegura que Moreno lo visitó en su lugar de reclusión para hablarle de su proceso en la Corte

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO