La exfiscal Catalina Noguera , quien llegó a ser una de las funcionarias más poderosas en la lucha contra el narcotráfico, fue enviada a la cárcel por un juez de la República, por una interceptación ilegal que habría hecho con ayuda de un policía e investigada por una reunión con capos de la mafia.
Aunque la audiencia de medida de aseguramiento fue reservada, Noguera habría aceptado durante la imputación de cargos los delitos de corrupción judicial mientras ejercía su papel como directora de extinción de dominio del ente investigador.
La hija de Rodrigo Noguera, exdirector de la Universidad Sergio Arboleda, es señalada por la Fiscalía de interceptar ilegalmente con el apoyo de un policía a una persona, pero, además, es investigada por una reunión que habría tenido con capos de la mafia a quienes les habría pedido altas sumas de dinero para que no fueran extraditados a Estados Unidos.
Entre las pruebas que entregó la Fiscalía se encuentran varias fotografías en las que se dejó evidencia las reuniones que sostuvo Noguera con Carlos Ramón Zapata, conocido como alias el ‘Médico’, en el Hotel Dann de la calle 93, norte de Bogotá.
Le puede interesar:
Publicidad