Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso contra exministro de Ambiente Carlos Correa pasó de la Corte Suprema a juzgado de Montería

Cabe recordar que Correa fue capturado por este proceso en junio de 2017 cuando se desempeñaba como alto consejero presidencial para las Regiones.

carlos-correa-ministro-ambiente-foto-twitter.jpg
Carlos Eduardo Correa / Foto: tomada de Twitter @IvanDuque

El caso que se sigue en contra del exalcalde de Montería y exministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa por presuntos hechos de corrupción que investiga la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, ahora pasará al juzgado penal del circuito con funciones de conocimiento de la ciudad de Montería.

La decisión tiene que ver con el fuero que ejercía Carlos Correa cuando se desempeñaba como ministro de Ambiente en la finalizada Presidencia de Iván Duque.

Publicidad

El proceso había pasado a la Corte Suprema en el año 2021 cuando Correa fue designado como ministro de Ambiente.

Al exalcalde se le investiga por presuntos sobrecostos en la remodelación del Coliseo de Combate Miguel Happy Lora en Montería, en el año 2012. Coliseo que debía entregarse para la realización de los Juegos Nacionales y que contó con una inversión final de 12.000 millones de pesos, pero solo fue hasta el año 2017 que pudo ser entregado.

Cabe recordar que Correa fue capturado por este proceso en junio de 2017 cuando se desempeñaba como alto consejero presidencial para las regiones.

Ahora será el juzgado de Montería el que decida la responsabilidad de Correa en las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, en torno al tema de posibles sobrecostos en la construcción del coliseo.

Publicidad

Escuche y siga el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.