Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Diego Felipe Becerra: cinco policías y un civil pagarán penas de hasta 22 años por el crimen

En la misma decisión la juez negó la detención domiciliaria y ordenó sus capturas para que la cumplan en un centro especial debido a su condición de uniformados y por seguridad.

Diego Felipe Becerra
Diego Felipe Becerra
Fotos: Facebook Diego Felipe Becerra

Después de 10 años de investigaciones, audiencias y múltiples aplazamientos, la juez 19 penal del circuito de Bogotá condenó a penas de hasta 22 años de cárcel a cinco uniformados y un civil por la alteración de la escena del crimen del joven grafitero, Diego Felipe Becerra, ocurrida la noche del 19 de agosto de 2011.

Después de hacer una extensa lectura del fallo y la responsabilidad de cada una de las 6 personas que intervinieron en hacer parecer el crimen como si se hubiera tratado de un atraco a un vehículo de servicio público, la juez estableció el monto de la pena para cada uno de los que hicieron parte de esa estrategia criminal.

Fue por eso por lo que condenó al patrullero Wilmer Alarcón a 20 años y 5 meses de prisión por el delito de favorecimiento de homicidio y porte ilegal de armas. Cabe recordar que actualmente Alarcón se encuentra pagando como autor del homicidio del joven, Diego Felipe Becerra, la pena de 37 años de cárcel.

La juez condenó también al teniente, Rosemberg Madrid Orozco, por el delito de favorecimiento en homicidio, a una pena de 11 años y medio de cárcel, teniendo en cuenta el grado de su participación en esta maniobra ilegal.

Igualmente fue condenado el abogado y exasesor jurídico de la Policía, Héctor Hernando Ruiz, por favorecimiento, fabricación y porte de armas, a una pena de 22 años de prisión. También, al entonces coronel, Nelson de Jesús Arévalo, quien era el comandante de la estación de la Policía de Suba, fue condenado a 22 años.

El subintendente, Juan Carlos Leal, también uniformado del CAI Los Andes y quien fue la persona que atendió el caso, fue condenado a 20 años y 5 meses de prisión.

Publicidad

El subintendente, Fléiber Zarabanda, del CAI de Alhambra y uno de los que llevó el arma a la escena del crimen, fue condenado a 20 años de cárcel.

En la misma decisión la juez negó la detención domiciliaria y ordenó sus capturas para que la cumplan en un centro especial debido a su condición de uniformados y por seguridad.

Le puede interesar. Escuche La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.