La exfiscalAna Catalina Noguera Toro aceptó cargos por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicación y violación de datos personales. Esto mientras ejercía como directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía, pues, presuntamente, usó su posición para exigir a narcos altas sumas de dinero para entorpecer sus solicitudes de extradición.
En la diligencia que se adelantó este miércoles, Ricardo Gaviria, abogado defensor de Carolina Vélez y su familia, solicitó que se le reconozca como víctima al considerar que ella se vio afectada, junto con su grupo familiar, entre ellos un menor de edad, por las actuaciones realizadas por la exfiscal Noguera. Además, solicitaron restringir el ingreso a las diligencias a los medios de comunicación.
Y es que Vélez y su familia, al parecer, fueron víctimas de interceptaciones de sus líneas telefónicas, ya que la exfiscal le habría pedido a un agente de la entidad que interceptara su teléfono y el de su pareja sentimental, Víctor Rojas, quien era amigo de la infancia de Noguera, para determinar si había una infidelidad por parte de Carolina Vélez. Estas interceptaciones fueron totalmente ilegales.
“Se les ruega comprender la situación y entender que en este caso se protegen derechos fundamentales prevalentes de menores de edad y de víctimas. Se restringe el acceso a la prensa a las diligencias”, señaló el juez.
Puede ver:
Publicidad