Siguen las investigaciones por el escándalo de corrupción al interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD). Se conoció que María Alejandra Benavides, la exasesora del Ministerio de Hacienda, fue citada como testigo ante el alto tribunal.
La diligencia será en el despacho del magistrado Misael Rodríguez, que tiene a su cargo el expediente de los 6 congresistas que hicieron parte de la comisión interparlamentaria de crédito público presuntamente involucrados en el entramado de corrupción.
La cita de Benavides con la Corte Suprema de Justicia, será el próximo lunes 4 de agosto a las 2:00 p.m. en el Palacio de Justicia.
Este lunes la exasesora del exministro de Hacienda Ricardo Bonilla, llegó a un principio de oportunidad con el aval de un juez de garantías y se espera que con este acuerdo, ella entregue información clave sobre contratos por $90.000 millones y será testigo clave para la Fiscalía General de la Nación.
Su nombre fue mencionado directamente por el exdirector de la entidad, Olmedo López, quien aseguró que ella participó en maniobras ilegales destinadas a garantizar apoyo político en el Congreso mediante la adjudicación irregular de millonarios contratos de obra pública.
Según la Fiscalía, Benavides habría coordinado con el entonces ministro Bonilla la gestión de más de 92.000 millones de pesos destinados a municipios como Cotorra (Córdoba), Saravena (Arauca) y Carmen de Bolívar (Bolívar).