Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó la banda de 'Los iluminatis', violentos atracadores que tenían azotados a habitantes de Neiva

La temible organización delincuencial la integraban seis jóvenes conocidos con los alias de 'Chococono', 'El mudo', 'Gomelo', 'Juanchito', 'Sanbirulo' y 'Brayitan'.

los iluminatis.jpeg
Los Iluminates.
Cortesía.

La investigación que adelantaron las autoridades llevó a la captura en Neiva de ocho integrantes de la banda conocida como ‘Los Iluminates’, que se dedicaba al hurto de personas y residencias bajo la modalidad de atraco. Estarían instrumentalizando menores de edad para cometer los hurtos.

Esta banda operaba en varias zonas de la ciudad, especialmente, en las comunas 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 de Neiva.

“Esta banda delincuencial estaba integrada por ocho delincuentes, los cuales se dedicaban a cometer hurto con armas de fuego, armas traumáticas y con arma cortopunzantes. Estos individuos se movilizaban en motocicletas a lo largo y ancho de la ciudad. Para cometer estos hechos la instrumentalización también de menores de edad", precisó el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía en Neiva.

De acuerdo con las denuncias y tras el análisis de videos y fotografías, los hoy capturados estarían relacionados en por lo menos 27 hechos de hurto, pero además en 5 de los casos las victimas resultaron lesionadas.

Como resultado de la investigación adelantada durante 10 meses se había logrado la captura, hace un mes, de Eduar Lozada Conde ‘Machoman’ de 24 años, líder de la banda y Jorge Eduardo Lugo Rivera ‘Jorge’, de 30 años de edad, por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado con uso de menores de edad para la comisión de delitos respectivamente.

Publicidad

“Su cabecilla, alias ‘Machoman’, fue capturado el mes anterior, precisamente, cuando cometía un hurto. En los casos de hurto denunciados cinco personas salieron lesionadas”, añadió el oficial.

Los capturados presentan varias anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, fuga de presos, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, entre los integrantes de la organización criminal esta César Augusto Vargas Medina, ‘El Mudo’, quien presenta seis anotaciones, dos por porte ilegal de armas de fuego, dos por fuga de presos, una por tráfico de estupefacientes y una por violencia intrafamiliar.

Jefferson Chambo Serrano, alias ‘Juanchito’, presenta 4 anotaciones, dos por hurto, una por lesiones personales y una por porte ilegal de armas de fuego; Sebastián Cuenca Bermúdez , conocido como ‘Gomelo’, tiene dos antecedentes por hurto y lesiones personales; Yair Montaña Charry, ‘Sanbirulo’, anotaciones por hurto calificado y agravado; Julián Felipe Martínez García, ‘Chococono’, anotaciones por violencia intrafamiliar; y Brayan Stiven Chambo Delgado, Brayitan, por el delito de lesiones personales.

Después de las audiencias un juez dictó medida domiciliaria para dos de los capturados y cuatro fueron enviados a la cárcel y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Escuche más noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.