Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó alias ‘Mulo’, segundo responsable del feminicidio de la líder ambientalista Juana Perea

Según las autoridades, el hombre sería integrante del Clan del Golfo y fue quien trasladó en una lancha a los asesinos de la mujer quienes terminaron con su vida en Nuquí, Chocó.

ambientalista juana perea asesinada en nuqui.jpeg
Foto: Suministrada

Un juez envió a la prisión a Aristides Pacheco Benítez por el delito de feminicidio agravado, al presentarse por parte de la Fiscalía evidencias que lo implican con el asesinato de la líder ambientalista Juana Perea.

Pacheco Benítez, conocido con el alias de ‘Mulo’, había sido capturado por otros hechos en octubre y luego fue dejado en libertad.

Sin embargo, la Fiscalía tiene pruebas que lo vinculan como la persona que trasladó por lancha a los asesinos de la mujer, hasta el corregimiento Termales en el municipio de Nuquí, Chocó.

Por el asesinato de la líder ambientalista Juana María Perea, ocurrido el 29 de octubre de 2020, ya había sido judicializado un delincuente conocido con el alias ‘El Tigre’, y quien junto a Aristides Pacheco, pertenecen presuntamente a la estructura criminal del Clan del Golfo.

La Fiscalía está tras la pista de dos hombres más que tienen orden de captura por haber participado en el crimen de la líder Juana Perea, quien fue torturada, asesinada y lanzada al río en un sector conocido como Coquí en el Chocó.

La ambientalista colombo española, había denunciado actividades ilícitas del Clan del Golfo que perjudicaban el ecoturismo.

Publicidad

La Fiscalía evidenció que se trataría de cabecillas de este grupo criminal quienes ordenaron el asesinato de la líder Perea.

En el pasado judicial de alias ‘Mulo’, existen varias investigaciones en procesos penales que incluyen una condena por porte ilegal de armas, una investigación por homicidio y cuatro más, por concierto para delinquir.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias