Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ciudadano entuteló a la Fiscalía y Presidencia por capturar a Anibal Gaviria

Pide que se derogue la medida de aseguramiento y que se reintegre al cargo. Juez le da dos días a los tutelados para que entreguen pruebas.

26449_BLU Radio. Carrera de derecho - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Carrera de derecho - Referencia // Foto: AFP

El ciudadano Néstor Alejandro Gallego Gaviria interpuso este 10 de junio una tutela contra la Fiscalía General de la Nación y Presidencia de la República para que se derogue la medida de aseguramiento y se reintegre al cargo al gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria.

El mandatario, quien permanece en casa por cárcel, es señalado de presuntas irregularidades en millonario contrato de la Troncal de la Paz en 2005.

Según Gallego Gaviria, la orden de la Fiscalía vulneró los derechos fundamentales del gobernador a

“elegir y ser elegido, al debido proceso y los derechos públicos”.

Vea aquí: Alcaldes del Bajo Cauca apoyaron a Anibal Gaviria desde el polémico puente sobre río Nechí

El magistrado Edilberto Antonio Arenas Correa, de la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia admitió la tutela, pero negó la medida provisional invocada por el tutelante que pedía que se reincorporara a Gaviria al cargo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El magistrado consideró que esa petición de reintegro “no reunía los requisitos de urgencia e inminencia necesarios para su concesión”.

Publicidad

Además de admitir la tutela para estudio, el magistrado Arenas Correa corrió traslado de la acción de tutela a la Fiscalía y la Presidencia de la República, a las que les dio dos días para que se pronuncien sobre los hechos por los que se ordenó detener al gobernador Gaviria y en ese plazo

“deberán aportar las pruebas del caso”

Entérese de: La historia de la medida de aseguramiento de la Fiscalía contra Aníbal Gaviria

Además, el magistrado le ordenó a quien interpuso la tutela que también entregue las pruebas por las que considera se vulneraron derechos fundamentales con la decisión de la Fiscalía.

Una vez pasen los dos días, las pruebas deben llegar al magistrado que estudiará la tutela que pretende derogar la medida en contra de Aníbal Gaviria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO