Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE formuló cargos por presuntas irregularidades en campaña de Humberto de la Calle

La campaña de Humberto de la Calle para el 2018 tendrá un plazo para entregar sus explicaciones ante el tribunal electoral y demostrar que hubo un manejo transparente de los recursos.

307430_Humberto de la Calle-Foto: AFP
Humberto de la Calle-Foto: AFP

El Consejo Nacional Electoral decidió formular cargos a la campaña presidencial del exjefe negociador de paz Humberto de la Calle por supuestos malos manejos de los recursos públicos que le fueron entregados del anticipo.

La decisión se tomó por unanimidad luego de la ponencia que presentó el magistrado investigador Pedro Felipe Gutiérrez, quien en el mes de enero recaudó algunas pruebas.

En el escrito que presentó el magistrado explicó que habría un desfase de unos recursos públicos que fueron gastados en la publicidad violando los topes permitidos por la época.

Con esta decisión, la campaña de Humberto de la Calle para el 2018 tendrá un plazo para entregar sus explicaciones ante el tribunal electoral y demostrar que hubo un manejo transparente de los recursos.

Con la formulación de los cargos al entonces candidato presidencial, la medida también contempla investigar a la gerente, tesorero y auditora de la campaña.

En los próximos días, la célula de la organización electoral notificará a las personas involucradas en los hechos y, al final del proceso, la sanción podría ser el retorno de los recursos públicos al Estado y una multa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO