Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE tumba candidatura del ‘hombre Marlboro’ a la Alcaldía de Maicao

Según la corporación, Samuel Lopesierra, también conocido como el ‘hombre Marlboro’, estaba inhabilitado al haber pagado una condena de 18 años en Estados Unidos por narcotráfico. Podrá interponer recurso de reposición y derecho a defensa.

Marlboro-Hombre-Lopesierra-Gutiérrez.jpg
Samuel Santander 'Santa' Lopesierra Gutiérrez
Foto: Santa Lopesierra en Facebook

Por unanimidad, la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó la decisión de revocar la inscripción de la candidatura de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el 'hombre Marlboro, a la Alcaldía de Maicao, Guajira.

Lopezsierra ha estado en medio del ojo del huracán por haber, presuntamente, dado una suma de dinero a Nicolás Petro Burgos, exdiputado del Atlántico e hijo de Gustavo Petro, con destino a financiar la campaña del hoy presidente de la República. Por esto, Petro Burgos enfrenta una acusación por parte de la Fiscalía.

Los nueve magistrados consideraron que el ‘hombre Marlboro’ estaba incurriendo en inhabilidad para aspirar a cargos públicos por haber pagado una pena de dieciocho (18) años de prisión en Estados Unidos por el delito de narcotráfico, tal como lo determina el inciso 5° del artículo 122 de la Constitución.

Con esta decisión, el candidato podrá interponer recurso de reposición y derecho a defensa para que el Consejo Electoral determine en menos de dos (2) días si mantiene o no esta revocatoria.

Publicidad

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad