Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pelusos y disidencias de 'Iván Márquez' planeaban atacar a Policía y Ejército con munición antiaérea

En una caleta en zona rural de Norte de Santander, la Policía encontró munición con la que se puede derribar aeronaves.

municiones.png
Municiones.
Cortesía.

En el municipio de El Zulia, departamento de Norte de Santander, las autoridades hallaron un arsenal de munición de alta precisión. Se trata de balas antiaéreas de calibre 50 milímetros que estaban escondidas en una caleta en la vereda Pan de Azúcar.

El general Herman Alejandro Bustamante, director de la Antinarcóticos, explicó que se trata en total de 905 cartuchos hallados en uno de los controles que realizaban uniformados contra el tráfico de drogas .

“De acuerdo a los investigadores, el material de guerra pertenecía ‘Los Pelusos’, quienes se encontraban comercializándolo con el GAOR-33 (frente 33 de las disidencias de las Farc), los cuales han venido planeando atentados contra la fuerza pública y son los presuntos responsables del carrobomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional y el atentado al señor presidente de la República”, dijo el general Bustamante.

Esta munición estaba enterrada y escondida en galones plásticos para evitar su detención. Según la Policía, este material bélico sería usado para derribar helicópteros de la institución y del Ejército que realizan constantes operativos en Norte de Santander.

“Es importante destacar que, de acuerdo a los expertos, esta munición es utilizada con fusiles de precisión Barret o ametralladora Browing entre otras armas que podrían ser utilizadas para disparar a las aeronaves que ejecutan actividades operativas en el Catatumbo”, aseguró el director de la Policía Antinarcóticos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.