Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenada exsenadora Aida Merlano huyó cuando ingresaba a una cita médica en Bogotá

La exsenadora del Partido Conservador estaba recluida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá y escapó de los guardias del INPEC.

316149_Blu Radio / Aida Merlano. Foto: Noticias Caracol
Blu Radio / Aida Merlano. Foto: Noticias Caracol

En un operativo de película, la excongresista Aida Merlano, condenada por delitos electorales, huyó en una moto de un centro médico en el norte de Bogotá.

Fuentes confirmaron a BLU Radio que la mujer escapó, por una ventana, colgando de una cuerda, y se subió a la motocicleta de un hombre que tenía uniforme e indumentaria de Rappi.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La excongresista había sido trasladada por guardias del Inpec, desde la cárcel El Buen Pastor, al centro médico La Sabana, ubicado en la Carrera Séptima, cuando ocurrieron los hechos. Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía, luego de que el Inpec reportara la fuga de la exsenadora barranquillera.

Fuentes le dijeron a BLU Radio que, desde hace varios meses, Merlano estaba siendo trasladada al mismo centro asistencial para tratar una supuesta enfermedad mental.

Le puede interesar: "Por una ventana y con una cuerda, así se escapó Aida Merlano de centro médico

Publicidad

En entrevista con BLU Radio, Bladimir Cuadrado, abogado defensor de la excongresista, dijo que él llegó a la cárcel El Buen Pastor a las 2:00 de la tarde y se llevó la sorpresa de que ella había salido a una remisión médica.

“Teníamos programada una cita a las 2:00 de la tarde en El Buen Pastor y con el fiscal de la Unidad Anticorrupción. La diligencia no se pudo hacer porque allí nos dijeron que había sido remitida a una clínica. Es toda la información que hasta el momento tengo sobre el paradero de la doctora Aida”, dijo.

Merlano fue condenada a 15 años de cárcel por la compra ilegal de votos para las elecciones al congreso de 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el Inpec confirmó la fuga de la exsenadora.

Publicidad

Así avanza la investigación:

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación al odontólogo que atendió a Aida Merlano, al conductor y a la guardiana del Inpec que custodiaba este martes a la condena excongresista.

Asimismo, a los familiares de Merlano que estaban en el centro médico a las 3:15 de la tarde cuando se dio a la fuga.

El ente investigador avanza en las entrevistas a los guardias de la cárcel El Buen Pastor y también a los médicos de ese centro del que escapó Merlano para determinar si hubo omisión por parte de las autoridades de salud. También, serán entrevistados miembros de la seguridad del edificio.

Agentes del CTI de la Fiscalía solicitaron todas las cámaras de seguridad del sector para determinar la ruta que habría tomado la exsenadora en su fuga.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO