Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Condenado a 6 años de cárcel el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz

El exmandatario departamental fue condenado por el ‘carrusel de la contratación’.

43662_Foto: Twitter @alvaro_cruz
Foto: Twitter @alvaro_cruz

El exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz fue condenado a 6 años de prisión y el pago de 145 millones de pesos por el ‘carrusel de la contratación’.

 

Publicidad

Cruz aceptó cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

 

Publicidad

Cabe recordar que la sentencia hace parte de un acuerdo firmado entre Cruz y la Fiscalía en donde se comprometió a reparar a sus víctimas.

 

Publicidad

Aunque se había pedido condena de 13 años, tras comprobarse que devolvió ciertos dineros del ‘carrusel de la contratación’, se redujo a 6 años.

 

Publicidad

Durante el caso, la Fiscalía General de la Nación aseguró que Cruz no solo corrompió a funcionarios públicos, sino que intentó sobornar al entonces vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

 

Publicidad

El exgobernador permanece privado de la libertad en la Cárcel Picota de Bogotá y se espera que en ella termine de pagar su pena.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Continúa la recolección de pruebas en el apartamento de Rafael Uribe Noguera para encontrar posibles evidencias sobre la muerte de la niña Yuliana Zamboni.

 

Publicidad

-El Gobierno colombiano, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pide cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

 

Publicidad

-El Instituto de Medicina Legal ha reportado que más de mil mujeres fueron asesinadas y hubo 16 mil casos de violencia sexual denunciados en 2015. Las ciudades con más reportes de agresión contra las mujeres son: Bogotá, Cali y Medellín.Mauricio Lizcano, presidente del Congreso afirmó que la Reforma Tributaria no se aprobará a ‘pupitrazo’.

 

Publicidad

-El Congreso debatirá la ley de amnistía entre el 27, 28 y 29 y retomarán después del 16 de enero.

 

Publicidad

-El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe aseguró que el Gobierno se inventó el trámite del ‘fast track’ para evitar la discusión en el Congreso del nuevo acuerdo de paz y que “fue creado para favorecer a las Farc”.

 

Publicidad

-Ingrid Betancourt publica una columna de opinión en el New York Times, en la que respalda los nuevos acuerdos de paz ratificados por el Congreso y expone su historia como víctima de las Farc para pedir un esfuerzo de reconciliación.

 

Publicidad

-Tigres y América de Cali disputarán el primer partido de la final del torneo de ascenso del fútbol colombiano.

 

Publicidad

-La abogada designada por la alcaldía de Bogotá para el caso de la muerte de la menor de 7 años en la ciudad, buscará que el delito que se le impute al responsable sea feminicidio agravado y tenga la más alta pena judicial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.