Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a preso que secuestró a otro interno en la misma cárcel donde estaban en Antioquia

Los hechos ocurrieron en el municipio de Bello y ha generado todo tipo de reacciones por parte de la ciudadanía.

FOTO REFERECNIA CÁRCELES.jpg
BLU Radio. Referencia cárcel / FOTO: Suministrada

Las autoridades confirmaron la judicialización de un interno de la cárcel de Bellavista, de Bello – Antioquia, por haber secuestrado a otro recluso en el mismo centro penitenciario.

De acuerdo con información suministrada este viernes, 1 de julio de 2022, por la Fiscalía General de la Nación, el hombre fue identificado como Juan Carlos Arenas Huertas, alias ‘Cuca’.

Publicidad

“Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2013 en uno de los pabellones de la cárcel. Según la investigación, el procesado retuvo por 30 minutos a otro interno a quien amenazó con asesinarlo si el Inpec no accedía a trasladarlo de penal, pues consideraba que su vida corría peligro”, precisó el ente investigador.

Gracias a la intermediación de servidores del Inpec y de la Defensoría del Pueblo, se pudo evitar una tragedia y lograron que el otro preso recuperara su libertad.

Ante esto, el procesado aceptó su responsabilidad por el delito de secuestro simple agravado y atenuado que le imputó un fiscal destacado ante el Gaula Medellín.

No obstante, el juez del caso avaló el preacuerdo suscrito entre las partes y condenó a alias ‘Cuca’ a 21 meses y 1 día de prisión.

Publicidad

Cabe resaltar que esta persona ya pagaba una condena a 50 años de prisión por el homicidio de cuatro jóvenes en Pereira. Las víctimas fueron presentadas como muertos en combate por el Ejército Nacional, en la vereda el Chuscal de Chinchiná, Caldas.

Escuche más de los podcast de Blu Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.