Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a tres personas que lavaban dinero a responsable de atentado a escuela de cadetes

Las tres personas figuran como los representantes de algunas empresas de quesos y realizaban múltiples transacciones de dinero a Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’.

Cárcel. Foto referencia AFP
Cárcel. Foto referencia AFP

Tres personas que fueron identificadas como Anyi Daniela Martínez Buitrago, Luis Sebastián y Carlos Felipe Mateus Vargas, fueron condenadas por lavar millonarias sumas de dinero a favor de un presunto integrante del ELN procesado por el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, ocurrido el pasado 17 de enero de 2019, y que dejó un saldo de 22 cadetes muertos y 81 personas heridas.

Las tres personas figuran como los representantes de algunas empresas de quesos y realizaban múltiples transacciones a Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’, quien aparte del atentado en la escuela de cadetes, está involucrado en otras acciones delictivas del ELN.

Publicidad

Según Carlos Vieda, director especializado de la Fiscalía contra el lavado de activos, ellos “aceptaron que como representantes de empresas de quesos y otros derivados lácteos ocultaron y movieron altas sumas de dinero producto de las actividades ilícitas del frente de guerra oriental del ELN”.

Mientras Anyi Daniela Martínez y Luis Sebastián Mateus fueron sentenciados a siete años y 10 meses de prisión por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, Carlos Felipe Mateus fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.