Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Congreso aprobó proyecto para cadena perpetua a violadores y asesinos de niños

El acto legislativo ahora pasa a revisión de la Corte Constitucional.

343748_BLU Radio // Cadena perpetua abusadores de niños // Foto: AFP
BLU Radio // Cadena perpetua abusadores de niños // Foto: AFP

La plenaria del Senado aprobó, con 77 votos a favor y 0 en contra, el proyecto que elimina la cadena perpetua para algunos delitos, el cual abre paso para establecer dicha sanción a violadores y asesinos de niños. La iniciativa no pasa a conciliación ya que se votó el mismo texto que venía de la Cámara de Representantes.

La idea de este acto legislativo era la de reformar el artículo 34 de la Constitución Política para que los jueces puedan aplicar la pena a quienes cometan el delito de violación y asesinato de menores de edad.

Le puede interesar: Retiran del Ejército a los cuatro soldados que maltrataron a cachorro en Nariño

Para la aplicación de la medida, cada juez deberá valorar las circunstancias en las que sucedieron los hechos y, si es del caso, emitir la cadena perpetua.

Algunos senadores no participaron de la votación como Roy Barreras, Gustavo Petro, Antonio Sanguino, Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo y el partido Farc.

Entretanto, el presidente Iván Duque celebró en su habitual programa la aprobación del proyecto y aseguró que se trata de un gran motivo de felicidad ya que el país recapacitó, pues se trata de una iniciativa que da prioridad a los derechos de los niños sobre los derechos de los demás para hacerles justicia cuando son víctimas de estos crímenes atroces.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hoy pensamos en tantos niños violentados, hoy pensamos en tantos menores que han sido víctimas de estos hechos lamentables y deleznables y hoy como país reaccionamos y le damos un mensaje claro en virtud del artículo 44 de la Constitución donde los derechos de los niños están por encima de los demás para decir que el país se une en una sola voz, y es que a todo aquel que pretenda agredir y quitarle la naturaleza, espontaneidad, la alegría de un niño, violentándolo, agrediéndolo, violándolo y lo que es aún peor, aquellos que han llegado a esa condición ruin de asesinar a un niño: Colombia tendrá cadena perpetua para que esos delitos tengan una sanción ejemplarizante”, enfatizó.

Resaltó que espera que a lo largo del trámite legislativo se apruebe también la imprescriptibilidad de estos delitos "para que en cualquier momento quien haya cometido ese delito tenga esa sanción ejemplarizante”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO