Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría investiga destino de más $105 mil millones en regalías para el Meta

En el caso de Llanopetrol, este recibió recursos por parte de la Gobernación del departamento del Meta por $18.265 millones.

99921_BLU Radio. Foto referencia: Twitter @CGR_Colombia
BLU Radio. Foto referencia: Twitter @CGR_Colombia

La Contraloría General de la República encontró 42 hallazgos con presunta incidencia fiscal por más de $105 mil millones de pesos, en las auditorías que realizó en el segundo semestre de 2016 sobre el manejo de recursos del Sistema General de Regalías en el departamento del Meta.

 

El presunto detrimento patrimonial se encontró en proyectos y sectores específicos como Llanopetrol, el municipio de Puerto Gaitán, la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) y la Gobernación.

 

Se establecieron 13 hallazgos con presunta incidencia fiscal por valor de $36.991 millones, siendo los más representativos cinco por valor de $27.385 millones en los sectores de Educación, Salud y Protección Social, y Vivienda Ciudad y Territorio, de la gobernación del Meta.

 

Publicidad

En el caso de Llanopetrol, este recibió recursos por parte de la Gobernación del departamento del Meta por $18.265 millones, de los cuales $9.220 millones corresponden al régimen anterior de regalías, representando el 50.48% del total transferido.

 

En Puerto Gaitán, los 20 hallazgos con incidencia fiscal encontrados en el municipio de Puerto Gaitán por valor de $41.233 millones, hay 10 representativos que presentan presunta incidencia fiscal por más de $35 mil millones de pesos, afectando los sectores de educación, agua potable y saneamiento básico.

 

Finalmente, la Contraloría adelanto Actuación Especial de Fiscalización a los recursos de regalías que ejecutó la Gobernación del Meta a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), en las vigencias 2012, 2013, 2014 y 2015, obteniendo como resultado 8 hallazgos con presunta incidencia fiscal por un monto superior a los $18.390 millones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO