Durante una diligencia de registro y allanamiento en El Carmen de Viboral, Antioquia, las autoridades hallaron aproximadamente 1.500 kilos de marihuana tipo cripy, distribuidos en 1.350 paquetes y avaluados en aproximadamente 1.500 millones de pesos. Esta cantidad estaba almacenada en cajas de cartón que se encontraban ocultas dentro de una bodega.
Según las investigaciones policiales, la sustancia estupefaciente había sido transportada desde Corinto, Cauca, con el propósito de almacenarla temporalmente en el lugar de la incautación, para posteriormente distribuirla en menores cantidades en los municipios del oriente antioqueño y particularmente en la ciudad de Medellín.
"Las personas que pertenecen al grupo criminal Los Chatas y es un estupefaciente que viene desde el municipio de Corinto, iba a ser almacenada en El Carmen para ser distribuida en menores cantidades", manifestó el coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía Antioquia.
Este golpe contra el tráfico de estupefacientes afecta significativamente al grupo delincuencial organizado Los Chatas, que está inmerso en la cadena de abastecimiento de drogas entre los departamentos de Cauca y Antioquia.