Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría revisa proceso de contratación de la Registraduría para las próximas elecciones

Este viernes se adjudicará el contrato a la empresa que se encargará de las elecciones de Consejo de Juventudes, Congreso y presidenciales.

307387_BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
LUIS ROBAYO/AFP

La Registraduría Nacional abrió un proceso de selección abreviada por más de $1,2 billones para los procesos electorales de Consejo de Juventudes, Congreso, primera vuelta presidencial y, posiblemente, segunda vuelta, este último aumentaría el valor del contrato a $1.8 billones.

BLU Radio denunció unas particularidades en este trámite, que será adjudicado este viernes, y es por qué la Registraduría abrió proceso tres meses antes de los primeros comicios.

La Registraduría no ha explicado por qué un contrato de estas dimensiones se hace bajo la modalidad de selección abreviada de mínima cuantía, que para este caso “consiste en contratar una solución integral logística, tecnológica, informática y de servicios, para la organización y realización de los procesos electorales a llevarse a cabo en los años 2021 y 2022”.

Lo anterior se suma a que solo una unión temporal, como lo anticipamos en BLU Radio, podía cumplir los requisitos de la entidad y, por lo mismo, el proceso tuvo un único proponente: la Unión Temporal DISPROEL 2021, conformada por 11 empresas, 7 del grupo Thomas Greg & Sons y cuatro más entre las que se encuentra Colombia Telecomunicaciones SA y Prosegur de Colombia SA.

Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a Luis Fernando Mejía, delegado de Infraestructura de la Contraloría General, para resolver las dudas sobre este tema.

Mejía confirmó que actualmente están en curso dos actuaciones de la Contraloría: “Se está desarrollando una auditoría integral que incluye la contratación con todo lo que tiene que ver con las elecciones”.

Publicidad

Asimismo, según explicó el delegado, “se está revisando la contratación de la Registraduría para el proceso de fortalecimiento tecnológico”, de la que “están en trámite desde el primer semestre de este año”, añadió.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.