Corte investiga a representante Palacios por supuestas irregularidades en contrato de salud
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema abrió una investigación formal contra el representante a la Cámara, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Representante a la Cámara, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera
La investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia tiene que ver con las posibles irregularidades cometidas durante la adjudicación de un contrato destinado a prestar servicios de salud a poblaciones vulnerables del departamento del Chocó. Según las primeras indagaciones, el contrato habría sido entregado a una fundación sin experiencia en la prestación de este tipo de servicios, lo que habría generado dudas sobre la transparencia y legalidad del proceso.
En ese sentido, la Sala de Instrucción, busca esclarecer si Palacios Mosquera tuvo responsabilidad directa en la adjudicación del contrato y si se presentaron desviaciones de recursos públicos en el marco de su ejecución el Representante Palacios, elegido por el departamento del Chocó, no se ha pronunciado públicamente sobre la decisión del alto tribunal.
Corte Suprema
Foto: Blu Radio
La Sala de Instrucción continuará con la recolección de pruebas y testimonios que permitan determinar la posible comisión de delitos y responsabilidades individuales en el manejo de los recursos públicos destinados a la salud en una de las regiones más vulnerables del país.
Este no es el único proceso que indaga la Corte contra Palacios. En días pasados, se conoció que quedaron en firme las acusaciones, esta vez por presuntas irregularidades en un contrato para mejorar las instalaciones de la plaza de mercado de Istmina, Chocó.