Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte pide a Fiscalía, nuevamente, investigar a abogado Diego Cadena por caso Uribe

La decisión se conoció en el documento con el que la Sala Instrucción ordenó la medida de atención domiciliaria al senador Álvaro Uribe.

350277_Abogado Diego Cadena / Foto: Noticias Caracol
Abogado Diego Cadena / Foto: Noticias Caracol

Este miércoles se conoció que en el texto de la decisión que ordenó la medida de detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez, la Corte Suprema de Justicia, puntualmente la Sala de Instrucción, compulsó copias para que se investigue al abogado Diego Cadena.

La Sala de Instrucción considera necesario esta nueva compulsa, entre otras cosas, para indagar más sobre la participación que habría tenido en el escándalo de falsos testigos que hoy tiene como principal investigado al senador Álvaro Uribe Vélez y al representante Álvaro Prada.

La Sala pide investigar al socio de Diego Cadena, Juan José Salazar. Pero, además, a la asesora política Vicky Jaramillo y a quien fuera uno de los compañeros de celda del testigo clave Juan Guillermo Monsalve, Enrique Pardo.

Le puede interesar: Procuraduría pide a funcionarios respeto a institucionalidad y acatar decisión en caso Uribe

BLU Radio consultó al abogado Iván Cancino, quien defiende a Diego Cadena. “Recibimos esta decisión de la Corte Suprema con total tranquilidad y lo afrontaremos. Esto no ha hecho sino comenzar”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

La Corte le pide la Fiscalía que investigue a Cadena por la presunta comisión de varios delitos como fraude procesal, falso testimonio y, posiblemente, alteración de evidencias en el caso. El otro investigado es Carlos Cruz Moreno, quien fuera juez y que, estando activo, fungió como asesor para el abogado Cadena.

Cabe recordar que, en febrero de 2018, el abogado Diego Cadena, con ayuda de Pardo Hasche, se habría encontrado con Monsalve para pedirle firmar la carta de retractación que ya traía redactada el abogado. La Sala considera que es evidente que Monsalve habría sido presionado por Cadena y que además el abogado habría mentido en la declaratoria que rindió ante el magistrado César Augusto Reyes, ponente en el caso en septiembre de 2019.

La Corte advierte, además, que Cadena le habría planteado a Monsalve una serie de beneficios en caso de que accediera, pero que también habría empleado un tono intimidatorio para convencerlo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO