Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema abre investigación a congresistas Argenis Velásquez y Nilton Córdoba

Los representantes a la Cámara son vinculados formalmente al caso del llamado ‘Cartel de la toga’.

296010_BLU Radio. Corte Suprema de Justicia / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Corte Suprema de Justicia / Foto: BLU Radio

Blu Radio conoció en exclusiva que la Corte Suprema de Justicia ya tiene el radicado de los procesos contra los representantes a la Cámara Argenis Velásquez y Nilton Córdoba Manyoma, los nuevos salpicados por el escándalo de entrega de sobornos en ese Alto Tribunal.

 

Publicidad

Con esto, el alto tribunal inicia la investigación preliminar en contra de estos dos congresistas, vinculados así formalmente al caso del llamado ‘Cartel de la toga’.

 

En su última declaración ante la corte, Gustavo Moreno aseguró que los representantes le dieron gruesas sumas de dinero al ‘Cartel de la toga’ para que amañaran sus procesos judiciales.

 

Publicidad

Córdoba tiene un proceso en la corte por supuesto lavado de dineros de la mafia mientras fungió como alcalde de Medio Baudó, Chocó, y Argenis Velásquez tiene un proceso por el saqueo a la salud en su departamento, Putumayo.

 

Publicidad

Gustavo Moreno, protagonista del escándalo, fue abogado de la representante Argenis Velásquez, quien asegura que le pagó 200 millones de pesos por sus honorarios y que cuando Moreno le pidió un aumento ella se negó.

 

-Leonidas Bustos no está de acuerdo con la extradición del exfiscal Moreno:

 

Publicidad

 

El exmagistrado considera que es importante que en Colombia se sepa la verdad y “que se investigue a fondo lo ocurrido”.

Publicidad

 

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia señaló que “debe prevalecer el interés de la justicia colombiana sobre cualquier otro interés externo”.

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.